Orden 3316/2010

Orden EHA/3316/2010, de 17 de diciembre, por la que se aprueban los modelos de autoliquidación 210, 211 y 213 del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, que deben utilizarse para declarar las rentas obtenidas sin mediación de establecimiento permanente, la retención practicada en la adquisición de bienes inmuebles a no residentes sin establecimiento permanente y el gravamen especial sobre bienes inmuebles de entidades no residentes, y se establecen las condiciones generales y el procedimiento para su presentación y otras normas referentes a la tributación de no residentes.

Preámbulo Preámbulo

Artículo 1Aprobación del modelo de autoliquidación del Impuesto sobre la Renta de no Residentes por las rentas obtenidas en España sin mediación de establecimiento permanente (modelo 210)

Artículo 2Contenido del modelo 210

Artículo 3Medios para efectuar las devoluciones derivadas de las autoliquidaciones 210

Artículo 4Obligados a presentar la autoliquidación del Impuesto por las rentas obtenidas en España sin mediación de establecimiento permanente

Artículo 5Plazo de presentación de las autoliquidaciones del Impuesto por las rentas obtenidas en España sin mediación de establecimiento permanente

Artículo 6Lugares de presentación de las autoliquidaciones modelo 210

Artículo 7Documentación que debe adjuntarse a las autoliquidaciones del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, por las rentas obtenidas en España sin mediación de establecimiento permanente, modelo 210

Artículo 8

Artículo 9Aprobación del modelo de autoliquidación del Gravamen Especial sobre Bienes Inmuebles de Entidades no Residentes (modelo 213), obligados a su presentación, plazo y contenido

Artículo 10Formas de presentación de los modelos 210, 211 y 213

Artículo 11Lugar de presentación e ingreso de los modelos 210, 211 y 213, en formato papel obtenido del servicio de impresión

Artículo 12Condiciones generales para la presentación telemática por Internet de las autoliquidaciones correspondientes a los modelos 210, 211 y 213 del Impuesto sobre la Renta de no Residentes

Artículo 13Procedimiento para la presentación telemática por Internet de las autoliquidaciones correspondientes a los modelos 210, 211 y 213 del Impuesto sobre la Renta de no Residentes

Artículo 14Procedimiento para la presentación sin certificado electrónico de autoliquidaciones 210 con resultado a ingresar, con pago desde el extranjero mediante transferencia bancaria

Artículo 15Cuestiones relativas a rentas obtenidas por medio de establecimiento permanente

Artículo 16Solicitud de devolución por aplicación de convenio, relativa al Gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías y apuestas

Artículo 17Solicitud de devolución mediante un procedimiento especial de declaración y acreditación en el caso de entidades de gestión colectiva de derechos de la propiedad intelectual

Artículo 18Procedimiento especial de declaración y de acreditación en el caso de ganancias exentas derivadas de la transmisión de derechos de suscripción procedentes de valores

Disposición adicional primeraOperaciones en divisas

Disposición adicional segundaCertificado de residencia fiscal en España

Disposición adicional terceraExtensión de la validez indefinida de ciertos certificados de residencia fiscal extranjeros

Disposición adicional cuartaDesarrollo de la disposición adicional tercera del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de no Residentes. Declaraciones del representante de las entidades

Disposición adicional quintaTratamiento de datos personales

Disposición transitoria únicaDevoluciones a cuentas bancarias abiertas en entidades financieras en el extranjero y pagos de la deuda tributaria desde el extranjero

Disposición derogatoria únicaDerogación normativa

Disposición final únicaEntrada en vigor

Anexo 1

Anexo 2

Anexo 3

Anexo 4

Anexo 5

Anexo 6

Anexo 7

Anexo 8

Citenza

Inteligencia jurídica con fuentes verificables, por Datons.

citenza.io