Orden 3316/2010

Orden EHA/3316/2010, de 17 de diciembre, por la que se aprueban los modelos de autoliquidación 210, 211 y 213 del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, que deben utilizarse para declarar las rentas obtenidas sin mediación de establecimiento permanente, la retención practicada en la adquisición de bienes inmuebles a no residentes sin establecimiento permanente y el gravamen especial sobre bienes inmuebles de entidades no residentes, y se establecen las condiciones generales y el procedimiento para su presentación y otras normas referentes a la tributación de no residentes.

Preambolo Preámbulo

Articolo 1Aprobación del modelo de autoliquidación del Impuesto sobre la Renta de no Residentes por las rentas obtenidas en España sin mediación de establecimiento permanente (modelo 210)

Articolo 2Contenido del modelo 210

Articolo 3Medios para efectuar las devoluciones derivadas de las autoliquidaciones 210

Articolo 4Obligados a presentar la autoliquidación del Impuesto por las rentas obtenidas en España sin mediación de establecimiento permanente

Articolo 5Plazo de presentación de las autoliquidaciones del Impuesto por las rentas obtenidas en España sin mediación de establecimiento permanente

Articolo 6Lugares de presentación de las autoliquidaciones modelo 210

Articolo 7Documentación que debe adjuntarse a las autoliquidaciones del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, por las rentas obtenidas en España sin mediación de establecimiento permanente, modelo 210

Articolo 8

Articolo 9Aprobación del modelo de autoliquidación del Gravamen Especial sobre Bienes Inmuebles de Entidades no Residentes (modelo 213), obligados a su presentación, plazo y contenido

Articolo 10Formas de presentación de los modelos 210, 211 y 213

Articolo 11Lugar de presentación e ingreso de los modelos 210, 211 y 213, en formato papel obtenido del servicio de impresión

Articolo 12Condiciones generales para la presentación telemática por Internet de las autoliquidaciones correspondientes a los modelos 210, 211 y 213 del Impuesto sobre la Renta de no Residentes

Articolo 13Procedimiento para la presentación telemática por Internet de las autoliquidaciones correspondientes a los modelos 210, 211 y 213 del Impuesto sobre la Renta de no Residentes

Articolo 14Procedimiento para la presentación sin certificado electrónico de autoliquidaciones 210 con resultado a ingresar, con pago desde el extranjero mediante transferencia bancaria

Articolo 15Cuestiones relativas a rentas obtenidas por medio de establecimiento permanente

Articolo 16Solicitud de devolución por aplicación de convenio, relativa al Gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías y apuestas

Articolo 17Solicitud de devolución mediante un procedimiento especial de declaración y acreditación en el caso de entidades de gestión colectiva de derechos de la propiedad intelectual

Articolo 18Procedimiento especial de declaración y de acreditación en el caso de ganancias exentas derivadas de la transmisión de derechos de suscripción procedentes de valores

Disposizione adicional primeraOperaciones en divisas

Disposizione adicional segundaCertificado de residencia fiscal en España

Disposizione adicional terceraExtensión de la validez indefinida de ciertos certificados de residencia fiscal extranjeros

Disposizione adicional cuartaDesarrollo de la disposición adicional tercera del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de no Residentes. Declaraciones del representante de las entidades

Disposizione adicional quintaTratamiento de datos personales

Disposizione transitoria únicaDevoluciones a cuentas bancarias abiertas en entidades financieras en el extranjero y pagos de la deuda tributaria desde el extranjero

Disposizione derogatoria únicaDerogación normativa

Disposizione final únicaEntrada en vigor

Allegato 1

Allegato 2

Allegato 3

Allegato 4

Allegato 5

Allegato 6

Allegato 7

Allegato 8

Citenza

Intelligenza giuridica con fonti verificabili, di Datons.

citenza.io